NEW IN SUMMER ESSENTIALS NEW IN SUMMER ESSENTIALS

POLÉMICA POR LAS LLEGADA DE SU GIMENEZ A PUNTA

POLÉMICA POR LAS LLEGADA DE SU GIMENEZ A PUNTA
Hay indignación y polémica del otro lado del charco por la cantidad de argentinos que se están viniendo a Uruguay, pero la que hizo volar todo por los aires fue Su Gimenez. Quién se mudó, en teoría transitoriamente a nuestro país, alegando que estaba tramitando la residencia uruguaya.
¿Porqué el enojo? hay varias versiones, pero la más fuerte es la de Jorge Rial que la acusa de tomar acciones "macristas" ( ahora si ella es macrista no entiendo que tendría de malo eso) y además de criticar al gobierno desde la comodidad de su mansión en Rincón del Indio en Punta del Este, Uruguay.
"Hubo una decisión de salir al aire rápido, para neutralizar, con periodistas políticos, el problema es que habla. Está bien que se vaya. Pero, ¿era necesario las declaraciones desde Punta del Este hablando de la realidad Argentina?" dijo Rial.

Ayer casualmente pase por enfrente de una Tv que estaba sintonizado América TV (canal argentino de aire) y lo único que repetían sin para era el tema de Su. Hoy me levanto y leo el diario El País de Uruguay y veo que hasta el ministro del Interior Jorge Larrañaga opinó de esta polémica:
Ingresó legalmente al Uruguay. Anoche estuvimos conversando con el ministro de relaciones exteriores, Ernesto Talvi. Hace unas semanas atrás le negamos el ingreso a Susana Giménez y a su hermano porque no estaba en la condición reglamentaria”, dijo el ministro Larrañaga a Canal 10.
“Pueden ingresar al Uruguay los uruguayos o los extranjeros con residencia o trámite de residencia. No lo tenía y no entró. Fue por eso que hizo los trámites de residencia ante el consulado uruguayo en Argentina. Ingresó dentro de la norma que establece el Derecho uruguayo”, dijo  Larrañaga.
El ministro aclaró que no hubo un trato especial para Su. “Esta señora ingresó al Uruguay en el cumplimiento de las normas. No hay una excepción porque se llame Susana Giménez”, comentó el ministro del Interior.
Asi que como podrán apreciar, este escandalete tomó dimensiones políticas y hasta de estado se podría decir. Ahora la pregunta que nos hacemos como uruguayos es: ¿Queremos que se vengan los argentinos a nuestro país?
Por mi parte prefiero que cada uno se quede en su casa, de todas formas entiendo que las medidas que toma el gobierno argentino son insólitas, seguramente si viviera allí ya estaría presa, pero como no es mi realidad puedo opinar desde esta hermosa libertad democrática en la que vivo. Lo único que no me convence de toda esta historia es que empiece a venir gente a radicarse en Uruguay, porque casi no tenemos Coronavirus, y que esta conducta revierta la posición ventajosa en la que estamos. Esta bien que en Uruguay busquemos inversiones y capital extranjero, pero me parece que de ahí a abrirle las puertas a todo el mundo de forma libre es capaz demasiado... ¿ustedes que piensan de esto? ¿Se viene un nuevo paisito más plural? ¿Se puede mantener la calidad de vida cuando hablamos de varios millones de ciudadanos? 
Me parece que son preguntas que nos tendríamos que hacer como pueblo, y tener claras las consecuencias de cada cosa que aceptamos de forma expresa o tácita ¿nocierto?