START SHOPPING START SHOPPING

COMO SE CREO LA NUEVA IDENTIDAD DE RM

COMO SE CREO LA NUEVA IDENTIDAD DE RM

Rubia Mala es, además de mala, tantos otros adjetivos: intensa, picante, osada, trendy, fashion victim, influencer. Cuando accedimos a sus piezas gráficas, estos conceptos no estaban fielmente representados. La identidad de Rubia Mala ya no evocaba la osadía, la presencia y la energía que la marca en sí misma pretendía simbolizar. El cambio era necesario para renacer.

 

En el rediseño del logotipo quisimos mantener el corte tipográfico, porque entendimos que Rubiamala era una insignia que, al estar presente en diversas prendas de la colección, se había vuelto identitaria de la marca. Asimismo sus distintas aplicaciones debían ser fáciles de replicar en las diferentes materialidades: textiles, impresos y digital.

 

Para poder representar la esencia de Rubia Mala, optamos por una tipografía limpia, sin serifas, que fuera pesada y gruesa, con una inclinación que aporte energía y fluidez. De esta manera, mediante esta dualidad de simpleza y presencia, el logo tipográfico logrará fácilmente conectar a la audiencia con la marca, evocando su filosofía y valores a través de un elemento visual fácilmente recordable.

CUMBRE ESTUDIO 

El logo primario comprende el nombre completo, mientras que el logo secundario está integrado simplemente por las iniciales, funcionando ambos dos como variantes aplicables a toda la colección elaborada por la marca.

 

La funcionalidad de un logotipo radica en su capacidad para transmitir el mensaje adecuado, y para esto es necesario mantener una línea respecto al uso de colores, formas y relaciones que contribuyen a su interpretación.

 

Para aportar significatividad al logo y no abusar del recurso de simpleza, fue importante establecer una paleta de colores que fuera congruente y clara, y que acompañará los conceptos que, desde un principio, se intentaron transmitir.

 

Para ello, se mantuvo la paleta que tradicionalmente acompaña la marca: blanco, negro, rosado y amarillo. Pero además, se añadieron colores plenos en tonos fuertes e incandescentes (violeta, turquesa, naranja y verde cítrico), que recogieran en espíritu jovial, libre, rebelde y enérgico de Rubia Mala, y que nos permitieran dar vida a los elementos gráficos creados para la nueva identidad.

 

Los emojis lograron ser el nuevo idioma global de este siglo por lo tanto nos interesamos en desarrollar una colección de emojis especialmente inspirada en la marca que acompañe el espíritu del nuevo logo. Utilizamos elementos gráficos materializados en stickers de los 90 's que hicieran reminiscencia a conceptos como brillo, energía, picardía y sensualidad; contemplando los tipográficos que son esenciales para la marca.

 

Todo lo anteriormente mencionado es el resultado de un restyling de identidad corporativa luego de un extenso proceso de análisis e investigación, que logró brindar aire fresco y actualizar los valores que representan a la marca RUBIA MALA.