NEW IN SUMMER ESSENTIALS NEW IN SUMMER ESSENTIALS

STONE TOWN, ANTIGUO PUERTO DE ESPECIAS

STONE TOWN, ANTIGUO PUERTO DE ESPECIAS
 La puerta de entrada a la isla  de Zanzíbar es su capital, Stone Town, ciudad declarada patrimonio de la Unesco, principal puerto de esclavos de África en el pasado y también puerto de especias. A pesar de este combo multicultural, el hecho de que la isla y el país de Tanzania (donde pertenece Zanzíbar), sean de religión musulmana, está muy presente en todos sus rincones. De hecho hasta hay carteles en varios puntos de la isla, donde te pides que por favor respetes su cultura y estes vestido por las zonas de ciudad.
Esta enigmática capital, es famosa por todo lo que les dije antes, pero además, fue el lugar de nacimiento de Freddy Mercury, un dato muy curioso que alimenta aún más su leyenda. Famosa por sus múltiples puertas, cada una pensada, talladas, coloridas, con apliques, con dibujos, la ciudad entera es una especie de museo viviente.
Les recomiendo probar la comida callejera del mercado que se monta todos los días al atardecer sobre el agua, pero a tener cuidado con los gatos, que abundan en la zona y te empiezan a acosar por comida donde te vean un poco novato. También visitar el mercado de especias, aunque vayan con paciencia extra, porque a muchos vendedores no les gusta que no les compren. En algunas ocasiones hasta nos perseguían diciéndonos "estúpidos" o que la gente rubia era mala, fue raro, pero asumo que es una táctica que usan para asustarte un poco y que les entregues algo de dinero.
Nada de esto nos detuvo y caminamos día y noche por una ciudad que parece detenida en el tiempo, con algunos turistas que lucen igual de confundidos que nosotros, por llegar un lugar que de otro planeta.