DESCUBRÍ NUESTROS FASHION ESSENTIALS DESCUBRÍ NUESTROS FASHION ESSENTIALS

BULGOGI: CARNE ASADA A LA COREANA

BULGOGI: CARNE ASADA A LA COREANA

Comer en Corea del Sur es todo un desafío. Para empezar muy poca gente habla inglés, y tampoco saben leer en Inglés, por lo que coreano es básicamente la única opción. Hay ocasiones en las que logras comunicarte, pero son muy escasas, y entender un menú es prácticamente imposible. Fue de esta forma que descubrimos el Bulgogi, identificábamos los restaurants con parrillas interiores y sabíamos que como mínimo íbamos a poder comer alguna carne con arroz.

El bulgogi (“carne de fuego” o “carne de asar”) es la joyita de la gastronomía coreana, que se hace con finas tiras de carne de ternera marinadas y después pasadas por la parrilla interior. También se puede hacer con otras carnes, como dak bulgogi (pollo) o dweju bulgogi (cerdo). Generalmente se sirve acompañado de arroz blanco y verduras, como ajos, pimientos, lechugas y cebollas. Ah y que nunca te falte el kimchi, que es un mix de repollos avinagrados, para mi gusto muy feos.
A pesar de que no era fácil era siempre interesante comer en Corea, nunca saber qué va a venir, y cuando no te querés arriesgar directamente buscas la foto de una pizza.