DESCUBRÍ NUESTROS FASHION ESSENTIALS DESCUBRÍ NUESTROS FASHION ESSENTIALS

CÓMO ORGANIZAR UN "SHOOTING" (SESIÓN DE FOTOS)

CÓMO ORGANIZAR UN "SHOOTING" (SESIÓN DE FOTOS)
Siempre me gusta compartir un poco de mi trabajo en la sección de RU BIA, porque me parece que con las experiencias es como obviamente más se aprende. En general estoy enfocada al marketing y a la creación de contenidos de moda, pero debo decir que me encanta explorar por varias áreas y sobretodo enfrentarme a nuevos desafíos. Una de las patas fundamentales en el desarrollo de contenidos es todo lo que tiene que ver con lo audiovisual, fotos y videos para después utilizar en ecommerce, redes sociales, mailings, anuncios online, notas y publicidad offline. 
El tema es extenso, asi que empecemos, el primer consejo que tengo para darles es que sean ordenades, a mi me llevó un tiempo entenderlo, pero una vez que adquirí el hábito todo fue mucho más sencillo y no me olvido de nada. Asi que cada vez que me enfrento a una organización de varios agentes como esta, armo una planilla excel para llevar los costos y además compararlos contra años anteriores. Otro excel fundamental que deberías tener en tu proceso organizativo es uno de proveedores, asi no perdes tiempo buscando y además podes generar alianza a largo plazo, pero lo que si, siempre tené a más de uno en la vuelta, porque los proveedores fallan y seguido.
Improvisando un cambiador en el medio de la nada para Espacio Magma en José Ignacio
Llevar la compu para ver qué está pasando realmente

Fundamental conseguir toda la ayuda extra que se pueda, porque las tareas son infinitas. Acá para Sol Tikuna en Punta del Este
Otro "must" indiscutido de la buena productora es tener una amplia carpeta de asistentes. En general los más fáciles de conseguir vienen de las universidades, pero también podes pedirlos a través de redes sociales o tus mismos proveedores de servicios.
El espacio de trabajo también es un aspecto fundamental a tener en cuenta, asi como las herramientas correctas. ¿ A qué me refiero? En primer lugar tener en cuenta que si el equipo es grande es porque es un desafío interesante. Asi que te recomiendo que ya sea en estudio o en locación tengas un espacioso lugar para el equipo, el catering y la mercadería, a una temperatura correcta y con los muebles indicados (entiéndase lugares para sentarse, comer, maquillarse y vestirse). Indispensables son, percheros, perchas, cajas, planchas, cinta de enmascarar, pinzas para la ropa, desalarmador y dinero en efectivo, porque siempre surge algún imprevisto.
La comida debe ser saludable, porque hay que estar liviano para trabajar 
Importantísimo une persone de "styling" que todo el tiempo cuide el producto. Shooting Rubiamala Store
Cuidar hasta el último detalle
Por otro lado corre todo lo que tiene que ver con el desafío creativo, la materialización de la idea, y la selección de recursos humanos, etc,  pero eso vamos a dejarlo para otro posteo porque es un tema bastante extenso. Parece en principio una tarea sencilla, une ve una foto en Instagram y piensa que fue solamente ese click, pero todo el momento que viene detrás de eso es realmente intenso, por decirlo en una sola palabra.