DESCUBRÍ NUESTROS FASHION ESSENTIALS DESCUBRÍ NUESTROS FASHION ESSENTIALS

KHLOE KARDASHIAN SACA ZAPATOS INCLUSIVOS

KHLOE KARDASHIAN SACA ZAPATOS INCLUSIVOS
El imperio Kardashian/Jenner tiene todo lo que puedas necesitar, desde maquillaje, videojuegos, ropa interior, indumentaria deportiva, accesorios para celulares, calcetines de diseño, blog de estilo de vida y hasta pasta dental. Muy bien lo dejo expuesto Kendall, la hermana menor en sus historias de Instagram donde se la ve de pies a cabeza con prendas o artículos del clan emprendedor.
Hoy es Khloe la que apuesta y explota un nuevo nicho con su marca Good American. Siempre demostró ser la más humana dentro del clan, desde separar a las hermanas en sus icónicas peleas de puño a la fomentación del amor propio y su ayuda hacia otros a superarse.
Good American es una marca que apunta a embellecer las curvas, que comenzó con prendas de tejido denim y encabezada por Khloe junto a Emma Grede. La reconocida marca comienza en octubre de 2016 y  a solo un mes de ser lanzada al mercado ya había demostrado ser un éxito de ventas, alcanzando un millón de dólares  desde el primer día de su disponibilidad comercial. Haciendo feliz a Khloe, pero más aun a la momager Kris Jenner que se lleva el 10%.
Es un denim que funciona en chicas de talle 0 al igual que en tallas más grandes. No solo se apunta desde la marca a la inclusividad por las prendas, sino por sus modelos elegidas para las campañas. La marca comenzó con 3 estilos claves de denims y hoy abarca mucho mas mercado, incluyendo indumentaria deportiva, vestidos, trajes de baño y este mes agregaron: calzado. Pero no cualquier tipo de calzado. Calzado para todos los talles. Al igual que con el denim, el objetivo es claro, crear en una amplia gama de talles para embellecer sin discriminar.
El calzado en la industria de la moda es un nicho bastante polémico para la mujer. Los pies siguen siendo una fuente constante de análisis que siempre genera comentarios. Todo genera ruido para nuestra sociedad: los talles en el mercado, los estilos usados, los modelos según las edades, el tamaño del pie de la mujer cuando escapa el talle 38.
Cuantas son las modelos canceladas por las marcas a la hora de hacer las campañas, criticadas o expuestas en redes por tener cierta talla de calzado. Al hablar de inclusión social, esto es sin dudas una problemática social que afecta a todos. No se puede permitir que se tenga que comprimir los pies dentro de tacos para estar en tendencia. Esto nos hace reflexionar y ser conscientes del dolor físico y psicológico que generan hasta hoy los ideales de belleza.
Khloe en esta nueva instancia ofrece calzados en una variedad de modelos y estilos que van desde el talle 4 al 14 en la escala americana, lo que sería para nuestra escala talles desde el 34 al 47. ¡Vaya escala!
Otro dato no menor, es que los modelos diseñados son más anchos que los calzados normales, volviendo esto  un detalle a destacar ya que los pies de las mujeres son más largos y anchos de lo que la industria de la moda quiere aceptar y admitir. Ésta problemática que mencionamos no afecta sólo a las mujeres con un pie mayor a la norma establecida, sino a las que tienen pies pequeños. Ya pasó la época en la que tener pies pequeños era símbolo de belleza y donde vendarse los pies para reducir talles daba estatus. Hoy es muy difícil salir de compras y encontrar prendas o calzados en tu talla. Por tener el pie pequeño no se debe tener que recurrir a artículos en el sector “kids” o no te pueden decir “para ti no hay nada aquí”. La moda debe potenciarnos y ser inclusiva, en todos los aspectos (género y talles), no debe darnos ansiedad.
Los zapatos nos empoderan, cada día estamos pisando más fuerte. Ahora el zapato de cristal no sólo le entra a Cenicienta, y esto me parece fantástico!

Pía Cabral
Docente de Sociología, Diseñadora y Periodista especializada en moda, belleza y estilo de
vida