DESCUBRÍ NUESTROS FASHION ESSENTIALS DESCUBRÍ NUESTROS FASHION ESSENTIALS

FENDI APUESTA AL ARTE VISUAL

FENDI APUESTA AL ARTE VISUAL
El artista gráfico con sede en Los Ángeles, Joshua Vides, es conocido por sus transformaciones de los objetos cotidianos y el espacio ocupable con una proyección de ilustraciones monocromáticas y dibujadas a mano. Mapear las costuras y los bordes de su sujeto con líneas en negrita introduce un efecto de aplanamiento y oscurece el espacio tridimensional en una caricatura caprichosa. Para celebrar este estilo distintivo, el gigante italiano de la moda FENDI se ha asociado con el diseñador en el desarrollo de la colección de verano 20 con la colaboración de Harrods, los grandes almacenes de lujo de Londres. El quinto piso del espacio icónico se transforma por completo con el café FENDI: sus paredes, piso y muebles se representan completamente en el característico gráfico en blanco y negro. 
Los detalles vienen a enriquecer la colección que es curiosa de por si, tortas y cafés se suman a la propuesta de moda para brindarle a los consumidores una experiencia integral.

Empezamos por lo más rico, pero no podemos dejar de hablar de la colección en si. Si bien los viajes internacionales pueden parecer un sueño imposible por ahora, California y Roma se unen en la última colección de Fendi antes del otoño. Diseñada por Silvia Venturini Fendi, la colección presenta esta colaboración exclusiva con Vides, que tienen a todo el mundo de la moda comentando.

Trabajando una paleta de colores en blanco y negro con toques de azul cielo y toques de violeta glicina, Vides crea encantadores efectos 3D, tromp-l'oeil al mapear las costuras y los bordes de una gama de estilos urbanos. Reformó el sello Fendi y el icónico logotipo FF con exuberancia gráfica y caricaturesca; salpicándolos sobre un fondo dégradé inspirado en las sombras del cielo romano.

Vides también reinterpretó un motivo floral vibrante y caprichoso, dando una actitud artística y audaz sobre los estilos de resort como rompevientos de nylon para la calle, shorts ciclistas en relieve, tejidos compactos y pantalones estampados y más. Para escapadas a la playa, se muestran kaftanes y camisas junto a ropa de playa y ropa deportiva para un ambiente dinámico y enérgico.

El estilo del marcador le da una actitud distintiva a los accesorios icónicos de Fendi. Más allá de que nos guste o no, cada vez vemos más seguido estas colaboraciones entre el arte y la moda que hacen posible que por fin se generen ideas "fuera de la caja" en la moda. Porque últimamente lo único que hemos estado viendo son refritos y refritos de años anteriores que poco vienen aportando al mundo de la moda.