NEW IN SUMMER ESSENTIALS NEW IN SUMMER ESSENTIALS

CABO POLONIO, URUGUAY

CABO POLONIO, URUGUAY
"Cabóloga", nombre con el que llamo a mi amiga Vero por ser experta en Cabo Polonio. Porque el Cabo es un lugar complejo, que tiene sus secretos y necesario descubrirlos.
Por ejemplo, el primero, el número del aguatero, sin aguatero no hay agua, necesitas llamar a alguien para que venga a cargarte el tanque si es que no llovió. Donde comprar las velas y cargar el celular, cuál es la playa linda dependiendo de donde sople el viento.
Si haces la caminata a Valizas por las dunas cuanto tardas, y así miles de detalles que son necesarios para pasar una estadía en este pueblo, en donde no llegan los autos, vive una colonia de lobos marinos y reina un faro, como lo más alto del lugar.

Lo que voy a hacer en este posteo es pasarle algunos datos básicos del Cabo que seguro les van a servir.
1) Playa favorita: La Sur
2) ¿Si perdes el último camión qué podés hacer? Hay un camión nocturno, pero es caro
3) ¿Hay luz? Si, en algunas casas
4) ¿La colonia de lobos es la que está al lado del Faro? No, esos son los lobos que perdieron peleas o moribundos. La colonia grande está en una formación rocosa más adentrada en el Océano.
5) ¿Debo llevar una valija con ruedas? No lo recomiendo, las casas suelen quedar lejos del camión y se entierran las ruedas en la arena.
6) ¿Qué hay para hacer en el cabo cuando llueve? Pocas cosas, jugar a las cartas, leer etc, interactuar con los vecinos, mucha gente va a drogarse y otros simplemente a hacer un retiro espiritual, o ambos, hay de todo en el Cabo. Pero habiendo tan buena onda es difícil que no encuentres un programa divertido para pasarla bien.
Las fotos son de Gaby Rouillier