DESCUBRÍ NUESTROS FASHION ESSENTIALS DESCUBRÍ NUESTROS FASHION ESSENTIALS

DISEÑO DE AUTOR CHILENO

DISEÑO DE AUTOR CHILENO
Para descubrir el diseño de autor chileno hay que salir a las calles de Santiago, recorrer tiendas y sobretodo hablar con entendidos en la materia que puedan orientarte para que llegues a los lugares indicados.
Por suerte yo ya hice todo este research y con gusto lo comparto con ustedes.

Pas Denom

Se encuentra ubicado en Avenida Costanera, justo en frente del mall CasaCostanera. La propuesta de esta marca es muy limpia y conceptual. Diseños geométicos y sin edad para una mujer que se preocupa mucho por la calidad de las prendas que usa, pero no necesariamente busca un protagonismo. Conocimos a uno de los creadores del espacio Daniel Fosk, quien nos introdujo al maravilloso mundo Pas Denom y nos contagió un poco de su amor por la marca.

Quina

Quina es la marca de moda en Chile, su diseñadora Bernardita Torres plasma toda su onda y cancheres en estos diseños que sin dudas no buscan pasar desapercibidos.

Prendas poderosas y fáciles de usar, mucha lycra y diseños trendy, hacen que las chilenas la elijan a diario.

Con un “supercute” shop ubicado en el corazón del barrio residencial de Vitacura, recorrimos cada perchero y nos enamoramos de sus siluetas y sus colores poderosos. La buena noticia es que próximamente esta marca desembarcará en un Uruguay, asi que estén atentos…

 

Proyecto Metanoia

Conozco Proyecto Metanoia hace varios años ya, y tengo una muy buena relación con su creadora Pola Thomson. La Pola, como se dice en Tschile wevon, diseña su propia línea de prendas y accesorios, pero también suma a la propuesta diseñadores de varios lados del mundo, proponiendo una curaduría realmente innovadora.

 

A Pola no le interesa solamente vender sus productos, sino que también está enfocada en transmitir un concepto, que habla de diseños arriesgados y de vanguardia. Una propuesta de moda más conceptual que atrapa y enamora a cualquier amante de la más alta moda y diseño.

Victoria Oddo

Nuestro primer  contacto con Victoria fue a través de su marido, Cristian Donoso, un reconocido decorador y ebanista chileno, que tiene su tienda en la parte superior del atelier de Victoria.

Primero nos enoramos de su propuesta, de cada mueble y de cada adorno, sobretodo del mix. Ese melange de antiguo y moderno, disruptivo y conservador a la vez. No sé  como se logra ser todo esto junto pero Cristian lo consiguió de forma muy natural.

Después de estar jugando un largo rato con su perro Cirilo bajamos al reino de Victoria y pudimos hacer más que seguirnos maravillando.

Diseños que no te esperas, hechos a mano y con combinaciones insólitas colman las paredes y mesas de su tienda. Una corona de tintes étnicos dorada, convive con escarabajos bañados en oro, que a su vez pueden colgarse en largas cintas de terciopelo, que además se enlazan con una cadena. ¿Una locura no?

 

Amamos todos estos descubrimientos y morimos por seguir explorando todo lo que tienen Santiago para darnos en cuanto a diseño de autor.