DESCUBRÍ NUESTROS FASHION ESSENTIALS DESCUBRÍ NUESTROS FASHION ESSENTIALS

CHINA FASHION WEEK 2020

CHINA FASHION WEEK 2020

Tenía planeado 3 o 4 días a pura moda en Beijing, imaginaba diseños despegados, tejidos locos, tecnología, dibujos impresionantes y bordados increíbles, pero nada de esto pasó. En cambio de esto qué vi? Ropa de lo más aburrida, diseños más que nada folkloricos y en algunos casos hasta mala calidad.

La semana de la moda se lleva a cabo en el distrito de diseño #798artDistric , que es una especie de barrio moderno construido entre fábricas abandonadas. Esta zona la inauguró hace muchos años la escuela alemana Bauhaus y hasta el día de hoy mantiene toda esa onda heredada. Para aquellos que son amantes del diseño y la estética este lugar es un must en Beijing. No dejen de pasar por Ace Café a vivir un momento "fierrero" y tomarse un rico café y conseguir una buena conexión a internet.   

El desfile que me pareció verdaderamente impactante fue el del gobierno de Mongolia, que si bien no se vió moda, hizo que me enamorara del país a través de sus trajes típicos y su cultura. La personalidad de los modelos y la historia que contaban sin dudas trascendía fronteras.

Con respecto a las marcas y colecciones más comerciales fue como que no entedí. Muchos diseños con claro tinte asiático, cuello mao, seda, dragones y todo lo que imaginamos sobre China, pero la gente en la calle no se viste de este modo, sino que más bien llevar el fast fashion de las grandes cadenas. Entonces la pregunta es ¿Cuál es el verdadero público para esto? quien compra estas prendas. Me vuelvo con esta incógnita sin resolver, ya que es muy difícil comunicarse en un país como este.

Con toda la expectativa que tenía sobre encontrar increíble diseño de autor me tuve que volver a mi casa, ya que en Asia hoy en día la mayor parte del shopping es online, y sin un poco de tiempo es imposible acceder a él. Pero si me pasaron el dato, y para la próxima será, que alrededor de las universidades de diseño hay tiendas de diseñadores independientes que tendré que descubrir, porque me quedé con ganas de mucho, pero mucho más.