SEOUL FASHION WEEK 2020

Los más pequeños se roban toda la atención en #seoulfashionweek2019 . Lo más extraño de ver es cómo llegan las madres con valijas y montan campamento a un lado para lookear a sus pequeños y retocar su #makeup , para así convertirlos en objeto de deseo de los fotógrafos y cazadores de tendencias. ¿Qué opinan de esto? 

Pero hablemos de moda para adultos y las tendencias que se vienen en el mundo asiático. La ropa deportiva sigue siendo protagonista y de preferencia #Vintage o algo que abunda en #seoulstreetfashion son las intervenciones de las prendas. Los colores neones y la #logomAnia de las grandes marcas continúan en conjunto con el #Neon que todavía no muere. Negros, cueros y cadenas estilo #Dark #punk ya son un clásico por estos lados. Lo que si vale la pena resaltar son los #hairstyles que es en donde se terminan de despegar del resto del mundo.

En cuanto a las tendencias en la pasarela vi cosas bien interesantes, pero sobretodo para hombres, ya que sospecho que las mujeres aún son demasiado tímidas por estos lados del mundo. La oscuridad y la rigidez asiática siempre están un poco presentes, pero sus pasarelas ya juegan el juego de la moda internacional. Aunque aún no estén al nivel de Paris o Milan, los coreanos entienden de lo que hablan y se nota. Sobretodo la gente joven está lookeada, en todos lados y para todas las situaciones. Podríamos decir que la cultura fashion viene en auge a pasos agigantados y eso se puede ver claramente con el ejemplo de los niños en fashion week.

Todas las propuestas de diseño eran bien occidentales pero con su impronta oriental, el trash gana la calle, pero el high fashion se presenta en las pasarelas con tules y sedas, volúmenes y asimetrías. En los shows se suben las polleras y se ve piel al mejor estilo latino. La moda coreana se destaca en diseño pero sin dudas le falta la elegancia de los europeos.

Todas las fotos son de Chango Fish que fue mi gran compañero de este viaje.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados